Blog

Blog

Cómo limpiar un cabecero tapizado

El cabecero es un elemento clave en la decoración de dormitorios que aporta estilo y personalidad a la habitación y es capaz de acaparar todas las miradas, sobre todo, cuando se encuentra en perfecto estado.

El cabecero es un elemento clave en la decoración de dormitorios que aporta estilo y personalidad a la habitación y es capaz de acaparar todas las miradas, sobre todo, cuando se encuentra en perfecto estado. Desde Cerovejas, queremos que conozcas los trucos mejor guardados sobre el mantenimiento y limpieza de los cabeceros tapizados de polipiel.

Qué es la polipiel y sus características

La polipiel es un producto sintético que imita a la piel natural. Su popularidad se debe a su fácil mantenimiento, pero también hay que destacar su buen precio, la variedad de colores, su calidad y ese toque de elegancia que aporta a las estancias.

Una de sus diferencias fundamentales con la piel natural es que es un material mucho menos delicado, que resiste mejor el lavado.

Mantenimiento de los cabeceros de polipiel

Para mantenerlo como el primer día basta con seguir una serie de consejos muy sencillos y al alcance de todos.

  • Utiliza productos de limpieza adecuados: jabón neutro, amoniaco, vinagre blanco, piedra de arcilla o pómez y trapos suaves de algodón o microfibra.
  • Aléjalo de las fuentes de calor y del sol directo. El sol es uno de los peores enemigos del color y su exposición directa puede provocar una pérdida de este en la polipiel. Lo mismo ocurre con las fuentes de calor.
  • Evita colocar este tipo de cabeceros en habitaciones con humedad, ya que puede estropear el tapizado en polipiel
  • Cuidado con productos como los disolventes con alcohol o cloro, aerosoles, betunes, ceras o toallitas sanitarias. Estos productos pueden dañar el material y eliminar el brillo natural.

7 consejos para limpiar cabeceros de polipiel

Para llevar a cabo una correcta limpieza hay que tener en cuenta el tipo de mancha, así de esta manera sabremos qué producto es el más adecuado para su eliminación. A continuación, te explicamos las técnicas más recomendadas para aumentar la vida de tu cabecero de polipiel.

Limpieza y desinfección de manchas superficiales

  • Humedece un trapo con agua y jabón neutro para eliminar las manchas más suaves o para realizar una limpieza general.
  • Disuelve un poco de amoniaco en agua y aplícalo al cabecero con un trapo húmedo. Este truco sirve para limpiar a la vez que desinfectar en profundidad el material.

Limpieza manchas profundas

  • Frota un algodón con vinagre blanco sobre la mancha para su completa eliminación. Después, seca la superficie con un paño suave y seco.
  • Si la suciedad se encuentra pegada, evita raspar la mancha para no estropear la polipiel. Para ello, puedes utilizar una piedra de pómez muy suave o una piedra de arcilla con la que frotar la mancha.
  • Una vez eliminada la mancha, seca la superficie con un paño suave y seco.

Eliminar polvo e hidratar

  • Elimina el polvo con un cepillo de cerdas blandas y luego pasa el aspirador.
  • Un algodón impregnado de leche desmaquillante consigue una polipiel brillante e hidratada. Después de su aplicación, se retira y limpia con un paño humedecido con jabón neutro.

Eliminar malos olores

  • Espolvorea bicarbonato sódico y déjalo actuar de tres a seis horas. Una vez pasado este tiempo, utiliza un aspirador para recoger el bicarbonato de todos los rincones del cabecero.

Desde Cerovejas te recomendamos que, en la medida en la que sea posible, intentes limpiar la mancha de manera inmediata, de esta manera evitarás que la suciedad penetre en el material y su limpieza sea más compleja.

Ideas de cabeceros tapizados

Como expertos en descanso, en Cerovejas te recomendamos dos opciones de cabeceros tapizaos en polipiel para renovar tu dormitorio.

  • Cabecero Jacob tapizado en polipiel con pespuntes. Se encuentra disponible en tres tonos que combinan perfectamente: blanco, negro y color chocolate.
  • Cabecero Texel tapizado en polipiel, un cabecero hecho a mano, de fácil colocación, que no precisa de tornillos ni agujeros y disponible en tres colores: blanco, negro y chocolate.