Blog

Blog

como organizar un canape abatible

Cómo organizar un canapé abatible

¿No tienes suficiente espacio en la habitación para toda tu ropa? Seguro que alguna vez has escuchado esta pregunta o, simplemente, eres tú quien se encuentra con esta problemática. 

Sea cual sea el tamaño de la casa, grande o pequeña, parece que nunca disponemos del espacio de almacenaje suficiente. Sin embargo, opciones como el canapé abatible brindan un espacio extra para guardar todo aquello que se va acumulando con los años.

Piezas de cama, calzado, ropa, mantas y hasta nórdicos son algunas de las cosas que solemos acumular en la habitación y, a veces, no disponen de un sitio específico para su almacenamiento. En estos casos, los canapés abatibles ofrecen el espacio necesario para guardarlos. Pero, si quieres sacar el máximo partido de este “arcón de madera”, lo mejor es organizarlo de forma adecuada. 

¿Cómo se puede organizar el canapé abatible?

Vayamos paso por paso, lo primero es saber qué es lo que vas a guardar en el interior del canapé. Una vez que ya tengas una idea aproximada, es momento de distribuir estos accesorios en el espacio disponible.

Es posible que dentro del canapé vayas a almacenar objetos que utilices a diario o cosas que vayan a estar guardadas durante una larga temporada, por eso conviene pensar detenidamente dónde se va a colocar cada uno de ellos.

Como consejo, será más práctico que pongas más cerca de la abertura todas aquellas cosas que vayas a sacar con frecuencia. De esta forma, no perderás tiempo en encontrar lo que necesites y alcanzarlo será más sencillo.

Los 3 métodos clave para mantener ordenado tu canapé abatible

Si has llegado hasta aquí, seguro que este año te has planteado mantener en orden tu casa. Un buen inicio es comenzar por ordenar el canapé abatible de la cama, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Aquí te indicamos el proceso que debes seguir para guardar en el interior de este mueble todos tus enseres personales:

Clasifica y separa todo lo que vayas a meter

Aunque parezca obvio, a veces por la falta de tiempo o por pereza, se pasa por alto este paso y se mete al tuntún todo tipo de cosas. Para que esto no ocurra, detente un minuto, piensa en la mejor forma de encajarlas y, después, comienza a colocarlas. De hecho, este proceso será más sencillo si clasificas por clases estos objetos; es decir, las toallas con las toallas, las sábanas juntas y los objetos de decoración por otro lado.

Protege con mimo todas las cosas

¿Quieres conservar todo en perfecto estado? Para evitar que la suciedad y el polvo se apodere de la ropa o de los objetos que vayas a almacenar debajo de la cama, debes guardarlos en cajas o bolsas herméticas. Es cierto que el canapé es un tipo de almacenamiento que aísla mucho mejor que un armario o cajón al uso, pero como bien dice el refrán “más vale prevenir que curar”, ya que nunca se sabe lo que puede suceder.

En el caso de las piezas voluminosas como, por ejemplo, los edredones, la ropa de invierno o los nórdicos, puedes hacer uso del envasado al vacío. Una opción que ayuda a que estas cosas estén protegidas de elementos externos y, a su vez, ocupen menos espacio.

como organizar un canape abatible

Etiquetar las cajas o las bolsas

Cuantas veces has ido al armario y has tenido que remover toda la ropa para encontrar la prenda deseada. Pues aquí puede ocurrir lo mismo, la clave es poner una etiqueta a todas las cajas o bolsas cerradas para identificar al momento lo que contienen. No pierdas ni un minuto más, pon en práctica este consejo y evita desperdiciar tu tiempo en este tipo de tareas.

El canapé abatible, el mejor aliado para la organización y el descanso

Así es, como has visto a lo largo del post, el canapé abatible posee una capacidad perfecta para guardar aquellas cosas que suelen estar por el medio de la habitación o que ocupan demasiado espacio en nuestra estancia. Pero, además de ser un cajón de almacenamiento ideal, también es un pilar importante para el descanso.

Por ello, a la hora de elegir la cama perfecta para ti, debes tener en cuenta que tanto el colchón como la base se deben ajustar a tus necesidades. Es decir, que gracias a ellos puedas disfrutar del mejor descanso nocturno.

Si todavía no cuentas con un canapé abatible en tu hogar, en Cerovejas tenemos a tu disposición este tipo de almacenaje. Entre las características más destacables se encuentra la posibilidad de combinar con cualquier tipo de colchón. ¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de sus ventajas! Y, recuerda que dormir bien está al alcance de cualquiera.