¿Cuál es la mejor postura para dormir?

person Publicado por: Cerovejas list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 272

¿Existe alguna postura mejor que otra para dormir? ¿La posición que adoptamos en la cama influye en el descanso? Lo cierto es que, según los expertos en salud, una mala postura puede causar dolor de cuello y espalda, dificultad respiratoria o problemas en las articulaciones, entre otras dolencias.

Las mejores posturas para dormir

Está claro que cada persona duerme de manera diferente, pero siempre hay similitudes entre unos y otros. De todas las posturas que nos podemos encontrar, las más comunes se pueden resumir en:

De lado

Según los expertos es la mejor postura para descansar correctamente, sobre todo al recostarse sobre el lado izquierdo, ya que conseguimos mantener la columna vertebral alineada en una posición neutra.

Al dormir de lado se evitan problemas como el reflujo gástrico, los ronquidos y la dificultad respiratoria. Por lo que está recomendada para las personas que sufran estas dolencias. Cabe destacar también, que está especialmente recomendada para embarazadas, al ayudar a que los nutrientes y la sangre fluyan hasta el bebé.

Boca arriba

Es muy común dormir boca arriba pero sin la almohada adecuada que nos ayude a alinear correctamente cabeza, cuello y columna, puede provocar problemas cervicales. Además, es recomendable colocar una segunda almohada de menor tamaño en la zona lumbar para así evitar que la espalda se arquee demasiado y provoque dolores lumbares.

Un inconveniente de esta postura es que favorece los ronquidos al obstruir, más de lo debido, la faringe. Tampoco se recomienda para personas que sufran apnea del sueño.

Boca abajo

Está considerada como la peor posición para dormir debido a factores como la excesiva tensión de la columna cervical, una rotación excesiva del cuello y que la columna queda suspendida en el aire. Por tanto, dormir boca abajo puede provocar problemas de espalda y cervicales, al ejercer una excesiva presión sobre todo el cuerpo.

Para mejorar esta posición lo ideal es colocar una pequeña almohada debajo del abdomen, para así elevar la zona lumbar y la caja torácica.

¿Es posible corregir la postura para conseguir un buen descanso?

Controlar la postura al dormir puede parece algo imposible, pero lo cierto es que con las medidas adecuadas -la utilización de almohadas extras- podremos corregirla poco a poco hasta dar con aquella que más nos beneficie.

·         Dormir boca arriba. Para conseguir dormir en esta postura basta con colocar una almohada debajo de los brazos y otra de las rodillas.

·         Dormir de lado. Coloca la almohada entre las rodillas y otra tras la espalda que evitará que nos demos la vuelta mientras dormimos.

·         Dormir boca abajo. Añadir una segunda almohada de tamaño más pequeño justo debajo del abdomen.

Los elementos indispensables para conseguir el mejor descanso

Además de las almohadas extras, no nos podemos olvidar de la elección de una almohada que nos ayude a evitar dolores cervicales. Este elemento es esencial para asegurarnos que adoptamos una postura ergonómica que mantenga el cuello, la cabeza y los hombros en línea recta, respetando la posición natural de la columna.

En Cerovejas ponemos a tu disposición dos almohadas perfectas para dormir en cualquier postura:

·         La cervical Cerovejas. La almohada ergonómica perfecta para las personas que disfruten durmiendo boca arriba. Su diseño ayudará a eliminar migrañas, dolores cervicales o molestias lumbares.

·         Almohada Cerovejas. Una almohada viscoelástica de alta densidad con núcleo multiperforado, que porta la firmeza justa y necesaria para mejorar el confort.

 Por otro lado, nos encontramos con otro elemento fundamental para mejorar el descanso, el colchón, que también cumple una función fundamental para mantener una postura correcta durante la noche. Según expertos fisioterapeutas la dureza media es la recomendada para descansar por las noches.

En Cerovejas dispones de dos colchones ergonómicos que se adaptan perfectamente al cuerpo y proporcionan un descanso uniforme, hablamos del Cerovejas Essential y el Cerovejas.

·         El Cerovejas Essential. Un colchón cómodo con el que poder descansar a cuerpo de rey, gracias a su adaptación al cuerpo. Fabricado con fibras ecológicas y tejidos termoadaptables para proporcionar un mayor confort durante el sueño.

·         El Cerovejas. Si buscas un plus de confort, este es tu colchón. Fabricado con tejidos hipoalergénicos, ofrece una sujeción firme del cuerpo gracias a su alta densidad. Con este colchón conseguirás reducir la presión muscular y alinear correctamente la columna cervical.

Recuerda que es importante cambiar el colchón cada 8 o 10 años para mantener sus propiedades. Si necesitas ayuda para elegir el tuyo, recuerda que en Cerovejas nuestros especialistas te ayudarán el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Registro

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña
Whatsapp