Ventajas de los canapés abatibles

person Publicado por: Cerovejas list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 93

La versatilidad de los canapés abatibles es la principal razón por la que muchos usuarios deciden comprar uno, ¡pero no es la única!

El descanso es una de las funciones prioritarias para el ser humano y, como tal, debemos encargarnos de que este sea óptimo y de calidad. Lo primero en lo que pensamos para mantener un buen descanso es el colchón, pero, ¿sabías que los canapés juegan un papel fundamental en la resistencia y durabilidad de los colchones? Hoy nos centramos en los canapés abatibles, cuya versatilidad no solo hacen que tu descanso sea mejor, sino que, además, proporcionan otra serie de ventajas adicionales. En este artículo te contamos cuáles. 

¿Qué es un canapé abatible?

Un canapé abatible es una estructura robusta que actúa como soporte para el colchón y que, además, sirve como espacio de almacenamiento. Los canapés abatibles se perciben como una especie de cajón grande encima del cual se coloca el colchón, al que le confiere más estabilidad y resistencia. Por tanto, los canapés abatibles cumplen una doble función: garantizar una mayor calidad en el descanso y ofrecer una gran capacidad de almacenamiento en su interior. 

Tipos de canapé abatible

La clasificación de los canapés abatibles se puede establecer en base a diferentes criterios:

En función de su apertura

Dependiendo del sistema de apertura que tengan, distinguimos entre dos tipos de canapés abatibles:

De apertura frontal: son aquellos que se elevan desde la parte inferior, la zona de los pies, hacia arriba. Este tipo de canapés es más frecuente en las camas de más de 1,35 metros.

De apertura lateral: en este caso, el mecanismo de apertura se sitúa en uno de los laterales de la cama. Es un sistema más habitual en las camas individuales, aunque también hay canapés abatibles para camas de matrimonio que se abren desde el lateral. En este caso, es importante fijarse en si la cama está pegada a la pared, lo que puede dificultar su apertura.

Según el material en el que se fabriquen

Si nos fijamos en el material, encontramos los siguientes tipos de canapés abatibles:

De madera: los canapés abatibles de madera son más apropiados para colchones de látex, pues garantizan mayor transpirabilidad.

Tapizados: en este caso, podemos encontrar canapés abatibles tapizados tanto en tela como en polipiel. 

 Según la disposición interior

Por último, clasificamos los canapés abatibles en función de su estructura interna:

Con cajones o zapatero: son aquellos canapés abatibles que, o bien en su parte exterior, o bien en el interior, disponen de cajones diferenciados o zapateros para aprovechar el espacio.

Con división en el medio: algunos modelos específicos para camas de matrimonio dividen su espacio de almacenamiento en dos espacios separados, lo que facilita el reparto de espacio y el transporte y montaje del canapé.

Pieza única: es decir, el canapé abatible sin ningún tipo de organización ni división interior.

Ventajas de los canapés abatibles

La versatilidad de los canapés abatibles es la principal razón por la que muchos usuarios deciden comprar uno, pero no es la única. Y, para demostrártelo, enumeramos, a continuación, las diferentes ventajas de los canapés abatibles:

Resistencia y durabilidad para el colchón

La estructura formada por la tapa, el cajón y el fondo de un canapé abatible se traduce en una base sólida más resistente para el colchón, ya que no se deforma aunque soporte un colchón de gran peso. Esto, a su vez, contribuye a prolongar la vida útil del colchón y garantizar un perfecto descanso durante más tiempo. 

Transpirabilidad del colchón

Los canapés abatibles favorecen una buena capacidad de ventilación y transpiración del colchón, un aspecto fundamental en la calidad del descanso. 

Más espacio de almacenamiento

Otro importante beneficio que proporcionan los canapés abatibles es la gran cantidad de espacio extra de almacenamiento que ofrecen. Una ventaja que permite no solo guardar más cosas, sino hacerlo de forma más funcional aprovechando al máximo el espacio. Es más, supone un hueco de almacenaje muy apreciado para guardar ropa de cama, que, por su tamaño, suele ocupar bastante espacio en los armarios estándar.

Menos acumulación de suciedad

Los canapés abatibles cuentan con un fondo que impide el contacto de los objetos almacenados con el suelo. Además, al estar a la misma altura que el suelo, no se acumula suciedad y polvo como suele ocurrir en la parte inferior de una cama sin canapé. 

Por otro lado, también sirven como elemento protector antihumedad y antipolvo para evitar que la ropa de cama, o cualquier objeto que guardes en su interior, se estropee y se desgaste acumulando polvo y suciedad.

Estética moderna 

Aunque se suele decir que, para gustos, los colores, los canapés abatibles aportan un toque visual muy atractivo en los dormitorios. La posibilidad de encargarlos en distintos colores y tejidos hace que puedas combinarlo a medida con el resto del mobiliario. Además, acrecientan la sensación de orden y amplitud en prácticamente cualquier estancia.

Consejos para mantener tu canapé abatible

El mantenimiento es indispensable para conservar en buen estado un canapé abatible y rentabilizar la inversión económica que supone. Pero, sobre todo, es imprescindible para que tu descanso siga siendo excelente durante mucho tiempo. Sin embargo, ¿sabes cómo mantener en buenas condiciones un canapé abatible?

Lo primero que debes tener en cuenta es de qué material está hecho. Los canapés de madera deben limpiarse con un producto específico para madera, al igual que sucede con los suelos de parqué, por ejemplo. Y, en el caso de que tengas un canapé tapizado, procura no utilizar productos de limpieza demasiado abrasivos para no dañar el tejido.

De hecho, lo más aconsejable es limpiar el canapé únicamente con agua. En caso de que no sea suficiente solo con agua, puedes utilizar un jabón de PH neutro. Otro aspecto a tener en cuenta para limpiarlo es evitar estropajos o esponjas que rayen el canapé, sino optar por trapos y paños lisos. Después de limpiarlo, sécalo bien para evitar que la humedad penetre en los poros del canapé y lo agriete. Por último, es conveniente aspirar periódicamente el interior del cajón, con el fin de evitar la proliferación de ácaros y otras bacterias microscópicas.

Si tienes dudas sobre qué canapé abatible es más adecuado según las características de tu dormitorio y tus preferencias de búsqueda, en Cerovejas podemos ayudarte. La experiencia y la trayectoria que acumulamos se traducen en conocimiento y know-how, lo que nos permite asesorarte sobre la mejor alternativa según tu casuística individual. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Registro

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña
Whatsapp